Router ASUS 4G con tarjeta SIM

Comparte:

Router ASUS 4G con tarjeta SIM

El campo, la naturaleza, estar alejado del ruido de los coches… maravilloso pero… ¿DONDE ESTÁ EL WIFISS? Si te pasa como a mí y no llega Fibra o ADSL de calidad a tu domicilio, aquí te presento una posible solución con el Router ASUS 4G.

Aunque pueda sorprender a muchos, hay barrios y localidades enteras donde, a puertas del 2020, no cuentan con un servicio de internet de calidad, o donde ni siquiera existe. Este es mi caso. #Miengo #Cantabria #FibraEnMiengoYa #InternetEnMiengoYa, etc… 🙁

Antes de continuar debes saber que existen opciones de conexión vía satélite de algunas empresas, pero por experiencia te diré que son muy caras y suelen tener bastantes limitaciones en cuanto a velocidades de subida o límite de datos.

Tras investigar y hacer números opté por comprar un Router que admitiese una tarjeta SIM como salida a internet. Es decir, una conexión de datos que puede ofrecerte cualquier operador de móviles.

El primer paso fue elegir el Router, que sin dudarlo mucho me fui rápidamente a la página de Asus. Aquí adquirí el 4G-AC68U. Un router de gama media-alta que además de la particularidad mencionada de permitir conexión con tarjeta SIM, ofrece unas grandes prestaciones: Dual-band 2G/5G, velocidades 1900Mbps, optimización para juegos, panel de control avanzado, redes para invitados, gran cobertura con 4 antenas, etc. Aquí dejo el link para más detalles: https://www.asus.com/es/Networking/4G-AC68U

En definitiva, un muy buen router que nada tiene que ver con los que instalan los operadores de internet hoy en día.

Router ASUS 4G - 1

El segundo paso fue escoger la tarifa de datos que más me convenía. Opté por contratar una tarifa de Simyo que posteriormente cambie a Pepephone. Lógicamente hay que elegir una tarifa con los más datos posibles sin importar los minutos de llamadas, ya que estos no los podrás usar 🙂

Una vez introducida la tarjeta SIM en el Router, y para mi asombro, la configuración fue bastante sencilla. Prácticamente el Router identificó y configuró rápidamente y por si solo la salida a internet del operador. Si es cierto que yo después dediqué varias horas/días a navegar y configurar mil cosas dentro del panel de control del Router, pareciéndome impresionante todas las funcionalidades que incorpora (hasta una APP para gestionarlo desde tu móvil).

Router ASUS 4G - 2

Respecto a la velocidad también quedé muy satisfecho, piensa que la red del móvil con buena cobertura es de 4G, y no funciona nada lento.

«Bueno ya, y si tan bueno es por qué te quejas?», como habrás podido imaginar, con esta configuración estarás limitado a navegar con una tarifa de datos para móvil, con lo que esto implica: Límite de datos!. Si eres un «Gamer» o un «Descárgalo todo (AllDownloader que queda más fino)» o adicto al Netflix… pues se te acabó la fiesta, esta solución te limitará bastante.

Espero haberte ayudado si te estás planteando esta alternativa. No dudes en dejar cualquier comentario para dudas o más aclaraciones.

PD.- #QueremosInternetMiengo #DondeEstaráMiWifiMiengo #FibraMiengoCity #MiengoFibraTeam #GamersEnMiengoNecesitadosDeWifi #SinFibraNoHayNetflixMiengo #NetflixMiengo #MisCompañerosSeRienDeMiPorNoTenerFibraMiengo #CiudadSinFibraMiengo #AlMargenDeLaFibraMiengo #AbiertoHastaQueLaFibraLlegueAMiengo #SinFibraNoHayJuguetesMiengo #LosReyesMagosNoLlegaránAMiengoPorqueNoHayFibraParaSusCamellos #7 #LosVengadoresOrganizanCruzadaEnMiengoParaDarFibra #RobocopNoVieneAMiengoPorqueNoTieneCobertura


Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *