Kahoot! Dinamiza tus presentaciones

Comparte:

Kahoot! Dinamiza tus presentaciones

Seguro que alguna vez has tenido que preparar una presentación o formación, y has recurrido sin dudarlo a nuestro querido «PowerPoint» para confeccionar las diapositivas que te servirán de guía. Aquí te presento una alternativa para dotar de dinamismo a tus presentaciones y conseguir que el oyente no se quede dormido.

Kahoot te va a permitir confeccionar una presentación de diapositivas con la particularidad de que podrás hacerlas interactivas. Esto quiere decir que los participantes tendrán la oportunidad de contestar a una pregunta o enviarte su opinión a través de sus dispositivos móviles o su PC. Todo esto sin necesidad de instalar ningún tipo de Software, simplemente a través del navegador introduciendo un código de identificación.

Smatphone

Como podrás ver, con un poco de imaginación, puedes llegar a plantearte varios escenarios en los que la opinión o respuestas de los oyentes te van a aportar mucho juego en tu presentación. Desde cuestionarios para evaluar conocimientos hasta preguntas de opinión para conocer las inquietudes de los participantes.

Esta herramienta tiene por lo tanto aplicaciones tanto empresariales como para el sector educativo. De hecho, en su página web enfocan la herramienta a estos dos sectores de manera diferenciada, ofreciéndote distintos planes de pago.

Dinero

La temida pregunta… ¿Cuánto cuesta? Se trata de un servicio SaaS como tantos, que dispone de un plan gratuito con ciertas limitaciones, por ejemplo en este plan todas las diapositivas tendrán que llevar incorporada una pregunta, después nos encontramos con distintos planes de pago que amplían las funcionalidades.

Entrando en detalle, y sin intención de hacer de este post un tutorial pormenorizado, te comento lo básico:

Dispone de un Dashboard o panel de control principal donde podrás ver tus presentaciones ya creadas, iniciar una nueva, explorar plantillas de otros usuarios, etc.

Kahoot-Dashboard

La creación de una nueva presentación o Kahoot como se denomina en esta herramienta, es bastante sencilla. Incorporando texto, imagen o video por una parte. Y posteriormente cargando las respuestas posibles. Es importante que conozcas que puedes marcar como válida más de una respuesta o todas, útil por ejemplo para preguntas lanzadas a los presentes a modo encuesta.

Kahoot-Crear

Una vez terminado tu Kahoot, solo tendrás que darle a «Play». Aquí es cuando aparecerá en pantalla el lobby previo a la espera de los participantes, que podrán unirse desde sus dispositivos introduciendo el código que aquí se muestra. Un detalle de agradecer, es que podremos configurar esta pantalla de espera con un video de fondo.

Kahoot-Inicio

Y si no quieres correr riesgos tienes también la oportunidad de testar tu Kahoot, una opción propia de esta herramienta, que emula en una sola pantalla la presentación al mismo tiempo que un dispositivo móvil.

Kahoot-Test


Espero haberte despertado la curiosidad y que valores esta herramienta como alternativa a presentaciones clásicas.


Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *