Full Stack developer

Pitikapp – Monitoriza los recursos de tu PC con tu Tablet o Smartphone

Comparte:

Pitikapp Setup PC

Recicla tu antigua Tablet o Smartphone con Pitikapp convirtiendo tu dispositivo en un monitor de recursos para tu PC: CPU utilizada, RAM que estás consumiendo, Frame Rate, GPU, temperatura, etc. Ideal para ver en tiempo real el consumo de tu PC mientras juegas o haces uso cotidiano de tu ordenador.

Recientemente vi un artículo en Genbeta que analizaban esta aplicación (aquí el link) Pitikapp. Me pareció realmente interesante ya que (cómo todos creo) vamos dejando antiguos Smartphone y Tablets olvidados en un cajón, y finalmente pasados unos años acabamos tirándolos sin ser conscientes del uso que aún nos podrían haber brindado.

Si haces una búsqueda rápida en google «usos para smartphones antiguos» encontrarás multitud de utilidades para estos dispositivos, como por ejemplo utilizarlos como WebCam inalámbrica (hablaré de esto en futuras entradas). Así que plantéate reciclar tu antiguo dispositivo antes de deshacerte de él.

Usos Smartphone antiguo

Hoy os comento mi experiencia transformando una antigua Tablet que tenía tirada en una estantería, en un monitor de recursos con la aplicación «Pitikapp» (Página oficial). Para empezar descarga e instala la APP «cliente» en el dispositivo desde Google Play o App Store. Pitikapp es compatible con Windows, Android e iOS.

Google Play y APP Store

También tendrás que instalar la aplicación «servidor» en tu PC, la puedes descargar desde la página de Pitikapp (Página oficial).

Pitikapp Download

Una vez tengas instaladas las dos aplicaciones: cliente (en tu tablet/smartphone) y servidor (en tu PC), solo tendrás que asegurarte de que ambos dispositivos se encuentren en la misma Wifi. Si es así, automáticamente se verán y comunicarán sin que tengas que configurar nada más.

El siguiente paso es abrir la aplicación instala en tu PC y añadir todos parámetros a monitorizar que quieras que se vean en tu tablet o smartphone.

  • Nota: algunos de estos «sensores» necesitarán que instales algún plugin extra en tu PC. La propia aplicación te indicará cuales y te llevará a la página adecuada para descargarlos.
Pitikapp

Según añadas parámetros a monitorizar se mostrarán automáticamente y a tiempo real en tu dispositivo Android o iOS, y será aquí donde podrás, arrastrando y soltando como si de iconos se tratase, modificar su aspecto o tamaño. Te recomiendo también que configures el «modo oscuro» de la aplicación, personalmente creo que es mucho más bonito.

Por cada parámetro o sensor también podrás modificar su color o modo de mostrarse, por ejemplo: barras, círculos, tantos por ciento o valores absolutos, etc. También podrás añadir reglas en la aplicación de tu PC para que cambien de color si superan ciertos valores, por ejemplo, si la temperatura del procesador supera los 50ºC cambiar el color de verde a amarillo, y si supera los 70ºC cambiar a rojo.

Pitikapp

Resultado: un setup de escritorio envidiable y muy útil para saber en todo momento si estás forzando demasiado o no los recursos de tu PC. También te ayudará a detectar rápidamente posibles carencias de tu equipo, viendo por ejemplo si tu CPU «va sobrada» pero tu RAM se queda corta y es hora de hacer una ampliación.

Aquí os muestro mi Setup personal, por si os da alguna idea:

Pitikapp Setup PC

Utilidad Extra!: También esta aplicación nos permitirá mostrar elementos en nuestro Android o iOS para controlar ciertas aplicaciones de nuestro PC, como reproductor multimedia o Spotify.

Para más información, aquí unos enlaces donde me he basado para instalar y configurar mi aplicación

Un saludo!


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.